Jornada formativa de la Red Valenciana de Programas Universitarios para mayores

VIVIR EL PATRIMONIO COMPARTIDO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

1 de octubre de 2019 - Salón de actos del Aulario II - Entrada libre limitada al aforo de la sala

En concordancia con los retos  de la  Red XPUM-CV  y con la formación para mayores en el ámbito de la UE, la Universidad de Alicante afronta retos similares a través de el proyecto “Heritage in Motion-HEIM” (Patrimonio en movimiento) que pretende fomentar el conocimiento del patrimonio a nivel local y europeo con el objetivo de promover entre la ciudadanía los valores inherentes al Patrimonio Cultural y que hacen de éste una parte fundamental del desarrollo de la sociedad europea.

Este proyecto desarrolla y pone en práctica métodos innovadores de enseñanza de personas adultas que ponen en valor la experiencia y las habilidades de este colectivo, entre ellas las metodologías constructivas y cognitivas: aprendizaje en contexto, la clase invertida, el aprendizaje por proyectos y el uso de las TIC, ya que consideramos que la educación abierta y las prácticas innovadoras en la era digital son fundamentales en la sociedad actual. Mediante esta prioridad, queremos dar al colectivo de personas mayores la oportunidad de continuar formándose a lo largo de toda la vida en entornos innovadores, permitiéndoles así ser una parte activa de la sociedad con el fin de evitar su exclusión y promover la cohesión intergeneracional.

TRASLADO EN AUTOBÚS

EMPRESA DE AUTOBUSES:  AUTOCARES MI SOL S.L.

Marta FERRÁNDIZ MAESTRE

Responsable Comercial

ELCHE PARQUE INDUSTRIAL

C/Juan de Herrera, 15

03203 ELCHE (ALICANTE)

Tlf. 965680319 - Fax 965683217

689478915

LOS AUTOBUSES IRÁN IDENTIFICADOS CON EL NOMBRE DEL EVENTO Y SU ORIGEN CORRESPONDIENTE

Castellón - Valencia - Alicante (y vuelta)

SALIDA:  1 de octubre de 2019.

• Lugar de salida: CASTELLÓN. Plaza de la Independencia, (conocida como "La Farola"), a las 8:00 h.
  • Parada en VALENCIA, donde se recogerá al segundo grupo a las 9:00 h. en:
    • UNIVERSIDAD DE VALENCIA - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES; Avda dels Tarongers, 4b, 46022 Valencia. (Es el edificio blanco grande que se ve enfrente del Politécnico).
  • Llegada a la Universidad de Alicante.  Campus de San Vicente s/n, Aulario 2.
    Hora de llegada: 10:30h. - 11.00 h.

REGRESO:  1 de octubre de 2019.

• Lugar de salida: Universidad de Alicante.  Campus de San Vicente s/n, Aulario 2, a las 18:00 h.
  • Parada en VALENCIA
  • Llegada a CASTELLÓN. Plaza de la Independencia, (conocida como "La Farola")

Elche - Alicante (y vuelta)

SALIDA:  1 de octubre de 2019.

• Lugar de salida: ELCHE. Aparcamiento Avenida de la Universidad. Edificio Torreblanca (frente estación de autobuses de Elche) a las 9:45h.
  • Llegada: Universidad de Alicante, Campus de San Vicente s/n, Aulario 2

REGRESO:  1 de octubre de 2019.

• Lugar de salida: Universidad de Alicante, Campus de San Vicente s/n, Aulario 2 a las 18:00 h.
  • Llegada:  ELCHE. Aparcamiento Avenida de la Universidad. Edificio Torreblanca (frente estación de autobuses de Elche)

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

Se incluirán cuando finalice el evento