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Gestión económica

PRESUPUESTO IUIT

Ejercicio 2019

 

CONCEPTO ASIGNACIÓN
Tesis 1.252,91 €   
Sexenios 6.958,51 €   
Fondos externos captados en convocatorias competitivas o contratos con empresas (media tres últimos años)                           2.341,65 €   
Fondos captados por formación continua (media tres últimos años) 4.459,89 €   
SUBTOTAL   15.012,96 €   
Secretaría 4.072,50 €   
SUBTOTAL 4.072.50 €   
ASIGNACIÓN AL IUIT PARA EL EJERCICIO 2019
        19.085,46 €   

 

  • Presupuestos públicos 2019
  • El control de las cuentas bancarias centralizadas corresponde al Servicio de Contabilidad y Presupuesto; el control de las cuentas bancarias asignadas al Instituto corresponde al Servicio de Gestión Económica, de acuerdo con la normativa correspondiente.

 Los miembros del IUIT podrán destinar su partida presupuestaria del Capítulo 2 a cualquier gasto vinculado a su trabajo, excepto:

  • Material inventariable:   Patrimonio e inventario en la UA (preguntas frecuentes)
  • Libros
  • Pagos a personal propio (son aquellos que como su nombre indica perciben personas vinculadas a la Universidad (ya sean funcionarios o contratados).
  • Cualquier gasto vinculado a un contrato efectivo o negociación de un contrato.

Ejercicio 2018

Cantidad asignada al IUIT :  20.445,24 €

  • Tesis doctorales UA por PDI del institulo en los últimos 6 cursos (2011-2012 al 2016-2017)
  • Sexenios vivos conseguidos por PDI de plantilla del Instituto en los últimos 6 años (en los años 2012 al 2017, no los que tiene cada profesor)
  • Fondos externos captados en convocatorias competitivas o contratos con empresas (media tres últimos años: 2014 al 2016)
  • Fondos captados por formación continua (media tres últimos años)

 

CONCEPTO ASIGNACIÓN
Tesis         1.311,75 €
Sexenios         8.405,60 €
Fondos externos captados en convocatorias competitivas o contratos con empresas (media tres últimos años)                                   1.669,09 €
Fondos captados por formación continua (media tres últimos años)         4.533,80 €
SUBTOTAL      15.920,24 €
Estructural         4.525,00 €
TOTAL      20.445,24 €
  • Las tesis del último curso y los sexenios, se reparten en función del porcentaje de dedicación a la actividad investigadora de los profesorado
  • Lo arriba indicado está publicado en los presupuestos públicos de 2018.
  • Los miembros del IUIT podrán destinar su partida presupuestaria del Capítulo 2 a cualquier gasto vinculado a su trabajo, excepto:
    • Material inventariable:   Patrimonio e inventario en la UA (preguntas frecuentes)
    • Libros
    • Pagos a personal propio (son aquellos que como su nombre indica perciben personas vinculadas a la Universidad (ya sean funcionarios o contratados).
    • Cualquier gasto vinculado a un contrato efectivo o negociación de un contrato.
  •  Ley General Presupuestaria - Última modificación: 17 de octubre de 2018.

Consulta de saldos de investigadores IUIT

Para conocer su saldo disponible envíe un correo electrónico a maria.fernandez@ua.es y le facilitaremos la cantidad disponible a la mayor brevedad posible.

Los miembros del IUIT podrán destinar su partida presupuestaria del Capítulo 2 a cualquier gasto vinculado a su trabajo, excepto:

  • Material inventariable
  • Libros
  • Pagos a personal propio (son aquellos que como su nombre indica perciben personas vinculadas a la Universidad (ya sean funcionarios o contratados).
  • Cualquier gasto vinculado a un contrato efectivo o negociación de un contrato.

 

DATOS FISCALES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas

CTRA. SAN VICENTE DEL RASPEIG S/N

E-03690 SAN VICENTE DEL RASPEIG (ALICANTE)

 

CIF: Q-0332001-G (facturas empresas españolas)

VAT: ESQ-0332001G (facturas empresas extranjeras)

Códigos DIR 3 del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas

Cód. OC (Oficina Contable) U00100114
Cód. OG (Órgano Gestor) U00100096
Cód. UT (Unidad Tramitadora) U00100096
CenGas 041600
Orgánica 4160

 

 NORMATIVA E IMPRESOS

Material inventariable

Según la normativa que acompaña al presupuesto del año 2019, la cuantía límite para inventariar al material informático no fungible, pasa de 60€ a 100€, IVA incluido.

 

PRESTACIÓN DE SERVICIOS AL AMPARO DEL ARTÍCULO 83


- LEGISLACIÓN

Articulo 68.1 de la Ley Orgánica de Universidades

  1. El profesorado de las Universidades ejercerá sus funciones preferentemente en régimen de dedicación a tiempo completo, o bien a tiempo parcial. La dedicación será, en todo caso, compatible con la realización de trabajos científicos, técnicos o artísticos, a que se refiere el artículo 83, de acuerdo con las normas básicas que establezca el Gobierno, previo informe de Consejo de Coordinación Universitaria.

Art. 83 de la Ley Orgánica de Universidades

Colaboración con otras entidades o personas físicas

  1. Los grupos de investigación reconocidos por la Universidad, los Departamentos y los Institutos Universitarios de Investigación, y su profesorado a través de los mismos o de los órganos, centros, fundaciones o estructuras organizativas similares de la Universidad dedicados a la canalización de las iniciativas investigadoras del profesorado y a la transferencia de los resultados de la investigación, podrán celebrar contratos con personas, Universidades o entidades públicas y privadas para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, así como para el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación.
  2. Los Estatutos, en el marco de las normas básicas que dicte el Gobierno, establecerán los procedimientos de autorización de los trabajos y de celebración de los contratos previstos en el apartado anterior, así como los criterios para fijar el destino de los bienes y recursos que con ellos se obtengan".

TÍTULO III. De las actividades de la Universidad. Capítulo II

De la investigación y de la transferencia y difusión del conocimiento.

Artículo 129. Colaboración con otras entidades o personas físicas

  1. Los grupos de investigación reconocidos por la Universidad, los departamentos y los institutos universitarios de investigación, y su profesorado a través de los mismos o de los órganos, centros o estructuras dedicadas a la canalización de las iniciativas investigadoras y a la transferencia de los resultados de la investigación, podrán celebrar contratos con personas, universidades o entidades públicas y privadas para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, así como para el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación, al amparo de lo dispuesto en el artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades.
  2. En el marco de las normas básicas que dicte el Gobierno, el Consejo de Gobierno regulará el procedimiento de autorización de los trabajos y de celebración de los contratos previstos en el apartado anterior, así como el destino de los bienes y recursos que con ellos se obtengan. En todo caso, se establecerán cantidades a detraer en favor de la Universidad y de los departamentos o institutos universitarios de investigación, teniendo en consideración el importe del contrato destinado a material inventariable.
  3. El Consejo de Gobierno aprobará una normativa que asegure la confidencialidad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos, así como las responsabilidades en las que se puedan incurrir por su incumplimiento.
  4. Quedan excluidos de lo dispuesto en el presente artículo los contratos que pueda formalizar el personal docente e investigador para la publicación de sus trabajos o estudios.
  5. En el desarrollo de actividades ajenas a su condición de personal docente e investigador, éstos no podrán comprometer a la Universidad ni utilizar sus medios.

Solicitud y desarrollo

Indicaciones para el trámite del procedimiento simplificado de tramitación de prestaciones de servicio al amparo del Art. 83.

  • Contratos por importe igual o inferior a 12.000 € y duración máxima de 1 año, no necesitan aprobación del Consejo de Instituto; solo se necesitará la Hoja de encargo. Todos los contratos por importe superior a 12.000€ y/o duración igual o superior a 1 año, necesitarán la formalización del correspondiente contrato.
  • Modalidad simplificada
    • Se aprobará por la Comisión delegada del Consejo de Gobierno.
    • El/la investigador/a responsable deberá cumplimentar la  Hoja de Encargo y  ser firmada por la empresa, enviando  el documento ORIGINAL a la Universidad para su incorporación al expediente de tramitación.
    • Tendrá que contar con la autorización del Director del Instituto.
    • En aquellos casos en que la empresa colabora con la Universidad por primera vez, la empresa cumplimentará la Hoja de Alta de Terceros, pudiendo enviarla a la Universidad por correo electrónico en formato digital previamente escaneado. Además deberá hacernos llegar la tarjeta acreditativa de Nº de Identificación Fiscal.
    • El IUIT cumplimentará el Expediente de aprobación de Prestaciones de Servicios por el Procedimiento Simplificado.
    • IMPRESOS
  • La gestión de los procedimientos de tramitación entre investigadores y empresas será realizada por la OTRI (Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología)

Teléfono: 965 90 34 89

Correo electrónico: otri@ua.es

  • El Instituto se encargará de facturación a la entidad y de los pagos vinculados a esa actividad.
    • Para la Nota de entrega/recibí se recomienda que sea usada para dejar constancia fehaciente de la entrega de informes, entregables, etc. a la Empresa/Entidad Contratante.Es una indicación para poder justificar  la entrega efectiva por parte de la Universidad de Alicante de los informes o cualquier otro tipo de documento establecido en los Contratos/Encargos suscritos.

      En caso de existir cualquier reclamación amistosa o legal por impagos o incumplimientos del Contrato por cualquiera de las partes, estos documentos serán requeridos para llevar a cabo las correspondientes gestiones.

    • Se recomienda que cada vez que el IP o el Dpto/Instituto/Centro entregue a la Empresa/Entidad Contratante algún documento relativo a cualquier contrato (informes, entregables, etc.) se gestione la firma de una nota de entrega/recibí para dejar constancia, en el expediente interno de vuestra secretaría, de la entrega del correspondiente contrato/encargo, archivando una copia con firma original.
    • Este modelo también se podría utilizar para el envío de las facturas en caso de que éstas no se remitan por correo certificado con acuse de recibo desde el Dpto/Instituto/Centro.

  • Una vez finalizado el proceso, el director puede solicitar la liquidación y el cierre de la aplicación presupuestaria. Para ello:
    • El saldo disponible es 0.
    • No hay anticipo pendiente.
    • Todas las propuestas de gasto están pagadas.
    • Todas las nóminas y cuotas patronales están liquidadas. No queda pendiente ningún cargo por los mismos conceptos.
    • No va a recibir más ingresos ni hay gastos pendientes de tramitar.
    • No hay en trámite ninguna adenda de contrato.
  • Tramites e impresos (Gestión Económica de la Investigación)

 Factura electrónica

Comunicación de ingresos

Contabilidad


Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología

OTROS ENLACES DE INTERÉS

 

SECRETARÍA VIRTUAL

Solicitud de Comisiones de Servicio

Son comisiones de servicio con derecho a indemnización los cometidos especiales que se ordenen al personal de la Universidad de Alicante y que deban desempeñar fuera del término municipal en el que desarrollen las actividades del puesto de trabajo habitual. 

No generarán derecho al cobro de manutención y kilometraje, los desplazamientos entre Alicante y San Vicente o viceversa.

SOLICITUD DE COMISIÓN DE SERVICIOS

Previo al viaje para emitirle la autorización de la Comisión.

Posterior al viaje para tramitarle el pago

Recuerde que ha de presentar en secretaría originales de facturas o tickets pagados por el interesado.

NORMATIVA

 

 

IUIT· Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas


·Universidad de Alicante
·Edifício Institutos Universitarios
·Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
·03690 - San Vicente del Raspeig (Alicante)

Tel: 965 90 95 51

Fax: 965 90 95 52

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464