Saltar apartados

DESCARGA DE INFORMES

 

Seleccione la publicación que le interese y clique en DESCARGA; facilítenos  nombre, apellidos y  correo electrónico y le daremos acceso a nuestros informes y a las actividades vinculadas al Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.

 

           GUÍA DE IMPLANTACIÓN DTI CV

 

La Guía es fruto de la colaboración entre el Invat.tur-Agència Valenciana del Turisme e IUIT. Se estructura en siete apartados. En primer lugar, se aborda la evolución del enfoque DTI como contexto para explicar el modelo DTI de la Comunitat Valenciana, repasando la perspectiva europea, española y valenciana. En el capítulo 3 se explica el modelo DTI de la Comunitat Valenciana como referencia del proceso de implantación que tiene como elementos clave la elaboración de un Plan Director DTI y la aplicación de un sistema de indicadores específico. La metodología y los contenidos básicos de del Plan Director se detallan en el capítulo 4 y, en el capítulo 5, el sistema de indicadores organizado en los siguientes ámbitos: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación, conectividad, sistema de inteligencia turística, información, marketing online y evolución de la actividad turística. En el capítulo 6 se explican las características básicas de la Red DTI de la Comunitat Valenciana (Red DTICV) y todos aquellos elementos de apoyo de la Agència Valenciana del Turisme-Invat.tur de los que pueden beneficiarse los municipios de la Comunitat Valenciana.

 

                         DESCARGA
 

       L'ALFÀS DEL PI, DESTINO SALUDABLE

 

L’Alfàs del Pi y la Universidad de Alicante avanzan en la consolidación del municipio como destino saludable. En una coyuntura en la que la excelencia se ha convertido en la herramienta fundamental para posicionar a los destinos turísticos dentro de una industria en la que la competencia es cada vez mayor, l’Alfàs del Pi hace tiempo que apostó por definirse como un destino en el que factores como el deporte, la cultura, la sostenibilidad, la calidad de vida o unos servicios socio-sanitarios de altísima calidad fueran, entre otros, sus grandes reclamos para un turismo que “en comparación con otros destinos cercanos, se caracteriza por tener un carácter más residente y de un perfil muy determinado

 

DESCARGA

101 HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE EMPRESAS Y EQUIPOS

 

El mundo de la empresa y de los negocios ha cambiado radicalmente en los últimos años como consecuencia de irrupción de la tecnología en todos los ámbitos de la sociedad. En nuestro día a día utilizamos múltiples dispositivos para conectarnos a redes sociales, revisar el correo electrónico y enviar mensajes, entonces, ¿por qué no aprovechamos esta conectividad de nuestros trabajadores para aumentar la productividad?, ¿por qué no podemos gestionar la empresa de manera efectiva desde cualquier lugar?

 

DESCARGA

LIBRO BLANCO PARA UNA NUEVA ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

Presentar un Libro Blanco para la Nueva Estrategia Turística de la Comunitat Valenciana tiene que ver con la voluntad de compartir. Compartir el conocimiento, los datos, las propuestas, las versiones, las visiones y las misiones que tenemos como economía turística. Y, sí, escojo conscientemente el concepto de economía turística para comenzar a dejar de hablar de…sector. Demasiado importante, transcendente, transversal, identitario, vertebrador, innovador, etc. como para retener la historia en una definición que ya no nos representa. La política turística integral debería ser asumida como parte esencial de la respuesta que demos como instituciones públicas. La política turística son alianzas. Permeabilidad y alianzas que aporten valor a nuestra propuesta.

  

DESCARGA
                   

LLIBRE BLANC PER A UNA NOVA ESTRATÈGIA TURÍSTICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

Presentar un Llibre Blanc per a la Nova Estratègia Turística de la Comunitat Valenciana té a veure amb la voluntat de compartir; compartir el coneixement, les dades, les propostes, les versions, les visions i les missions que tenim com a economia turística. I, sí, trie conscientment el concepte d’economia turística per a començar a deixar de parlar de… sector. Massa important, transcendent, transversal, identitari, vertebrador, innovador, etc. com per a retindre la història en una definició que ja no ens representa. La política turística integral hauria de ser assumida com a part essencial de la resposta que donem com a institucions públiques. La política turística són aliances. Permeabilitat i aliances que aporten valor a la nostra proposta.

 

 

 

 DESCARGA

IUIT· Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas


·Universidad de Alicante
·Edifício Institutos Universitarios
·Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
·03690 - San Vicente del Raspeig (Alicante)

Tel: 965 90 95 51

Fax: 965 90 95 52

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464