Saltar apartados
  • UA
  • IUIT
  • Inicio - Noticias publicadas en Julio, 2020

Inicio - Noticias publicadas en Julio, 2020

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto
Noticias publicadas en Julio, 2020
  • Viernes, 31
  • webminar temple

    WEBINAR RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS SECUNDARIOS EN INVESTIGACIÓN TURÍSTICA

    Webinar gratuito organizado por el Centro de Investigación de Turismo y Hospitalidad de EE. UU. Y Asia en la Universidad de Temple y el Centro para la Competitividad de la Economía del Visitante (CoVE) sobre la recopilación y el análisis de datos secundarios en la investigación del turismo..

     Detalles del evento:

    10:00 AM EDT (GMT -4)
    Martes 4 de agosto de 2020
     Ideal para investigadores de turismo y profesionales de la industria.
    Interesados registrarse aquí
  • Martes, 7
  • Josep Ivars

    LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA LLEGARÁ EN 2023 Y SERVIRÁ PARA MEJORAR EN LA LÍNEA VERDE Y DIGITAL

     

    Artículo publicado en el periódico información  el  7 de julio de 2020, que recoge la entrevista realizada a Josep Ivars, profesor titular de la Universidad de Alicante, y miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.

    Josep Ivars considera que la crisis provocada por el covid-19 debe servir para «repensar» el modelo, huir de la masificación y mejorar la sostenibilidad y la digitalización

    Articulo información

  • Lunes, 6
  • FOTO DIRECTOR IUIT

    DIOS MÍO, DAME PACIENCIA...¡PERO YA!

     

    Artículo de José Luis Gascó Gascó ,Director del IUIT y del Club de las Buenas Decisiones, publicado en la revista Economía 3,  el 6 de  julio de 2020.

    A destacar de las palabras de Gasco:

    "Necesitamos mirada larga y paso corto. Visión a largo y atención al corto plazo. Revisión en muchos casos de nuestro modelo de negocio para adaptarlo a las nuevas circunstancias provisionales -o definitivas"

     

  • Jueves, 2
  • universidad

    LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ESCALA EN EL RÁNKING DE SHANGAI Y SE SITÚA ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO EN ESTUDIOS DE TURISMO

     

    El Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU)  Academic Ranking of World Universities), también conocido como Clasificación de Shanghái (Shanghai Ranking)  que presenta anualmente a las 500 mejores universidades del mundo  y que es considerada una de las clasificaciones más conocidas mundialmente, destaca a la Universidad de Alicante en su clasificación, ocupando el puesto 31 del mundo y el puesto 2 de España, aprobando con nota en los rankings internacionales.

    Es de destacar que la Universidad de Alicante es considerada como una institución pública dinámica y acogedora con un compromiso de larga data con el desarrollo social y la innovación, dos de sus características identificativas. La institución Alicantina actualmente ofrece numerosos títulos de pregrado y posgrado completamente adaptados a las necesidades del mercado laboral en constante evolución. Diseñado bajo las premisas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ofreciendo  títulos actuales que apoyan el equilibrio necesario entre la teoría y la práctica para completar la formación de futuros profesionales.

    La Universidad de Alicante cuenta con lo último en tecnología disponible para sus estudiantes, así como de un amplio número de docentes que dedican su esfuerzo a la universidad y utilizan los métodos de enseñanza más avanzados para guiar, motivar y alentar en los procesos de evaluación continua.

    Consta de programas de doctorado interesantes para aquellos que deciden elegir una carrera académica o de investigación, así como cursos de maestría profesional y cursos especializados en todos los campos del conocimiento. La movilidad de los estudiantes y la investigación se considera esencial en el proceso de aprendizaje-enseñanza.

    Con uno de los campus más atractivos de España por su calidad ambiental y arquitectura moderna, la Universidad de Alicante apoya una educación completa  que se complementa con el arte, la música, la cultura y el deporte. Además de contar con museo propio, posee unas  instalaciones deportivas de primera clase, un campus universitario con más de un millón de metros cuadrados y una red de sedes universitarias repartidas por la provincia de Alicante de acuerdo con la idiosincrasia de cada región, todo lo cual hace que la Universidad de Alicante sea “Una ciudad de conocimiento y bienestar abierta a todo el mundo. “

    Noticia  de Actualidad Universitaria

  • Volver al tablón principal

IUIT· Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas


·Universidad de Alicante
·Edifício Institutos Universitarios
·Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
·03690 - San Vicente del Raspeig (Alicante)

Tel: 965 90 95 51

Fax: 965 90 95 52

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464