Saltar apartados
  • UA
  • IUIT
  • Inicio - Noticias publicadas en Noviembre, 2020

Inicio - Noticias publicadas en Noviembre, 2020

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2020
  • Domingo, 29
  • noticia hosteltur 29

    NOTA DE PRENSA HOSTELTUR "LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE IMPARTE FORMACIÓN SOBRE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA HOTELERA"

    Publicación del 29.11.20 en el diario Hosteltur.

    El pasado viernes 27 de noviembre  se inauguró la primera Master Class del Experto en Dirección Comercial de Hoteles de la Universidad de Alicante con el profesor Eduardo Serrano, Experto en planificación estratégica de negocios hoteleros y Director General de ESM y Asociados.

    En el marco de este Programa formativo, el primer módulo está dedicado en exclusiva a profundizar en el Marketing Estratégico aplicado a la hotelería destacando la importancia de la planificación y la dirección de la gestión estratégica.

  • the future of destinations

    THE FUTURE OF DESTINATIONS

    University of Surrey

    La Escuela de gestión hotelera y turística le invita a unirse el próximo 8 de diciembre al seminario sobre: EL FUTURO DE LOS DESTINOS

    Ponentes: 

    Susan Deer, directora de relaciones industriales, ABTA

    Richard Veal, MD, SimpleView

    Will Wright, cofundador de Destination Core 

    Ponentes académicos de Surrey i 

    Yoo Ri Kim

    Brigitte Stangl

    Husna Zainal Abidi

    Cartel

  • redintur

    CICLO DE WEBINARIOS SOBRE LOS RETOS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA SEGÚN EL COLECTIVO EMPLEADOR EL CASO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN TURISMO

    El próximo 2 de diciembre de11:30 a 13:30, varias agencias de calidad de varias comunidades autónomas, han organizado un seminario online que abordará los principales retos que debe afrontar la formación universitaria en turismo.

    Los objetivos son:  

    Ofrecer una visión general y actualizada de los principales retos de la formación universitaria en Turismo desde la perspectiva del colectivo empleador .

    Presentar la opinión del colectivo empleador sobre la adecuación de la formación universitaria en Turismo .

    Debatir sobre cuáles deberían ser los ámbitos de mejora específicos para la formación universitaria en Turismo. 

    Inscripción

  • Jueves, 26
  • logo iuit

    NOTA DE PRENSA HOSTELTUR "LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE INICIA EL EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES"

    Publicación del 26.11.20 en el diario Hosteltur 

    El pasado viernes 20 de noviembre tuvo lugar el inicio de la 6ª edición del Experto en Dirección Comercial de Hoteles de la Universidad de Alicante organizado junto a la Fundación Empresa Universidad de Alicante y El Club de las Buenas Decisiones de UNNIUN.

    El objetivo del Experto en Dirección Comercial de Hoteles de la Universidad de Alicante es promover que los alumnos aprendan de los mejores profesionales del sector. La finalidad del Programa es que los estudiantes sepan cómo marcar un rumbo claro y un ritmo adecuado en sus empresas adaptándose al cambio y siguiendo las tendencias del mercado gracias a una metodología formativa activa, variada y participativa: 200 horas de formación semipresencial que facilita la interacción, participación, resolución de dudas, el networking y compartir experiencias enriquecedoras y de interés para todos.

  • JORNADA DE TURISMO DEPORTIVO

    JORNADAS DE TURISMO DEPORTIVO EN ALICANTE" SUMMIT VIRTUAL 2 DICIEMBRE A LAS 18:00 H"

    La era post-covid deja la necesidad de seguir fomentando la imagen de Alicante como ciudad de vanguardia, demostrando que es una ciudad segura, innovadora, sostenible y un destino ideal para el fomento del turismo deportivo.

    Con el fin de abordar la temática del deporte y el turismo como una entidad propia que merece ser tratada desde una perspectiva profesional e integradora nace este Summit virtual, organizado por Turismo Deportivo Costablanca y con la colaboración entre otros de la UA (Universidad de Alicante)

    El evento contará con las ponencias de figuras representativas en diferentes ámbitos públicos y privados en la organización de eventos deportivos y turísticos que aportarán sus ideas para dinamizar y consolidar el sector.

    Programa

    Formulario de inscripción

    Cartel

  • logo hosteltur

    NOTA DE PRENSA HOSTELTUR "TOTAL REVENUA MANAGEMENT EN ALIMENTOS, BEBIDA Y SPA"

    Publcación de 26.11.20 en el  Diario Hosteltur 

    La importancia de la gestión integral del Revenue en las diferentes áreas de negocio del sector.

    Tercera sesión de la serie Open Talks organizados por la Universidad de Alicante bajo la temática del Total Revenue Management. El webinar giró en torno a la gestión del Revenue en Alimentos & Bebidas y Spas y contó con dos profesionales expertos en la materia, Jana Bravo, consultora de Revenue especializada en Spas en las Islas Canarias, y Carlo Proverbio, CEO de Hotel Leading Consulting y de International Barman Academy para LatAm y US, además de sommelier internacional de vinos y puros.

  • foto Jose Luis Gasco

    EL ELEVADO NIVEL DE INCERTIDUMBRE EN TURISMO EXIGE LA FOCALIZACIÓN CONSTANTE EN EL CLIENTE

    Artículo de opinión de José Luis Gascó Gasco, director del IUIT (Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas)  y fundador del Club de las Buenas decisiones, publicado el 26.11.20 en revista Economía 3

    En palabras de Gasco" El esfuerzo, .. debe ser conjunto empresas/administraciones para poner de nuevo en valor desde todos los puntos de vista y especialmente desde la seguridad, cada uno de los destinos y de los subsectores que dependen e impulsan a su vez el turismo, y con ellos, el país. Es necesaria una comunicación sólida, consistente y homogénea que ponga de nuevo en valor la marca España."

  • Martes, 24
  • | WEBINAR | TOTAL REVENUE MANAGEMENT: ALTERNATIVE ACCOMMODATION

    MARTES 1 DE DICIEMBRE | 18:00 -19:00 H | WEBINAR | TOTAL REVENUE MANAGEMENT: ALTERNATIVE ACCOMMODATION

    Con la participación del Secretario Autonómico de Turismo Don Francesc Colomer .

    El próximo martes 1 de diciembre de 18:00 a 19:00 h se llevará a cabo el último Webinar «Total Revenue Management: Alternative Accommodation» del 3º ciclo de «OpenTalks – Aplicación del Total Revenue Management en la industria turística».

    El seminario organizado por el Club de las Buenas Decisiones y la dirección académica del Programa Superior en Total Revenue Management de la Universidad de Alicante tiene como objetivo de cerrar el último webinar del 3º ciclo de OpenTalks .

     La finalidad de este webinar (que será en inglés) es ofrecer a los asistentes la visión de la gestión del Revenue en alojamientos no hoteleros. Más concretamente, en el alquiler residencial/villas y en los hostels.

    La sesión contará con dos grandes profesionales especialistas en estrategias de Revenue Management en este sector. Ellos son Cidália Pinto, Head of Revenue en Novasol As y que hablará de su experiencia al frente de la gestión del Revenue en Generator, el más prestigioso operador de Hostels del mundo; y Stanislas Helou Head of Supply Europe en Onefinestay (Accor) y anteriormente Market Manager en Airbnb Luxe.

  • Lunes, 23
  • experto hoteles

    PRESENTACIÓN DE LA 6ª EDICIÓN DEL EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES

    El Club de las Buenas Decisiones presenta la 6ª edición del Experto en Dirección Comercial de Hoteles (DCH) en la Universidad de Alicante con los profesionales: Daniel Agar, formador y consultor especialista en hoteles; Vicente Marhuenda, director de hotel y docente de la UA; y Pablo Guzman, director general en Pueblo Acantilado Suites.

    Imágenes

  • Viernes, 20
  • proyecto Smart Tourism Planning

    Distinguidos 2 artículos elaborados en el marco del Proyecto Smart Tourism Planning

    Dos artículos publicados en el marco del proyecto Smart Tourism Planning.proyecto y pertenecientes a la tesis doctoral por compendio de Francisco Femenia Serra han sido acreedores de sendas distinciones en revistas científicas de alto impacto:

    • Best Paper Award 2019 de The services Industries Journal
    • Highly Commended Paper in the 2020 Emerald Literati Awards, por un artículo publicado en la revista Tourism Review

    Ambos trabajos abordan el análisis de los destinos inteligentes desde el enfoque de la demanda.

     

  • Jueves, 19
  • 01-Open-3ed-24-noc-1-scaled-1-1

    MARTES 24 DE NOVIEMBRE | 17:00 -18:00 H | WEBINAR | TOTAL REVENUE MANAGEMENT: ALIMENTOS & BEBIDAS Y SPA

    El próximo martes 24 de noviembre de 17:00 a 18:00 h se llevará a cabo el Webinar «Total Revenue Management: Alimentos & Bebidas y SPA» en el marco del 3º ciclo de «OpenTalks – Aplicación del Total Revenue Management en la industria turística». El seminario ha sido organizado por el Club de las Buenas Decisiones y la dirección académica del Programa Superior en Total Revenue Management de la Universidad de Alicante.

    Los profesionales que participarán son : Jana Bravo, Socia Directora de la consultora Revenue 360º y Experta en la gestión y maximización del Revenue en Spas y Carlo Proverbio CEO de Hotel Leading Consulting, una consultora mexicana especializada en F&B.

    El objetivo del webinar es ofrecer a los asistentes la visión de dos industrias del sector turístico que cada vez consiguen más el foco de atención, como son los Alimentos y Bebidas y el Spa.

  • noticia hosteltur

    Cinco estrategias hoteleras para mantenerse a flote

    Publicación en Hosteltur el 19.11.20

    Para afrontar los duros momentos que nos ha tocado vivir los expertos señalan que son muchas y muy diferentes las posibles estrategias que pueden adoptar los hoteles, casi tantas como tipos de establecimientos existen

    Aida Muñoz, directora de Estrategia de Revenue de HIP, y Herminio Haro, con el mismo cargo en el Mandarín Oriental Emirates Palace en Abu Dhabi, han enumerado algunas de ellas más generalizadas en el webinar celebrado sobre Total revenue management en hoteles en el marco de OpenTalks Estrategias de éxito en turismo, organizado por la Universidad de Alicante.

    1.- Potenciar la venta directa

    2.- Analizar la rentabilidad de cada canal

    3.- Fidelizar para incrementar el ratio de cliente repetidor

    4.- Paquetizar para aportar valor 

    5.- Tener el poder sobre el inventario

     

  • Miércoles, 18
  • PROGRAMA JORNADA ATC 19 noviembre 2020.

    III Jornada " Alicante por el Turismo de Cruceros"

    " Alicante Costablanca, un enclave de enorme potencial para el turismo de cruceros"

    El próximo 19 de noviembre de 2020, a partir de las 9:00 h, se pondrá en marcha una nueva edición de la Jornada anual que organiza la Asociación Alicante or el Turismo de Cruceros .

    Jornada online

    Retransmisión en directo Canal de Youtube

    Cartel

    Programa

  • Jueves, 12
  • open talk

    NOTA DE PRENSA PORTADA EN HOSTELTUR " LA GESTIÓN TOTAL DEL REVENUE EN LOS HOTELES Y EN SU INVENTARIO"

     

    Publicación del 12.11.202 en diario Hosteltur.

    3ª Serie Open Talks de la Universidad de Alicante

    Sensacionales intervenciones el Martes 10 de Noviembre por parte de Aída Muñoz, Director of Revenue Strategy en HIP Barcelona, y Herminio Haro, Director of Revenue Strategy en el Mandarin Oriental Emirates Palace de Abu Dhabi.

    La charla fue moderada por Pablo Torres, Director Técnico del Programa Superior en Total Revenue Management de la Universidad de Alicante.

    La sesión se engloba dentro del marco de la serie OPEN TALKS de la Universidad de Alicante, que se centró en la gestión total del revenue en las habitaciones del Hotel

  • webinar 17 noviembre

    MARTES 17 DE NOVIEMBRE | 17:00 -18:00 H | WEBINAR | TOTAL REVENUE MANAGEMENT: AVIATION & RENT A CAR

    El próximo martes 17 de noviembre de 17:00 a 18:00 h se realizará el Webinar «Total Revenue Management: Aviation & Rent a Car» siendo éste el segundo del 3º ciclo de «OpenTalks – Aplicación del Total Revenue Management en la industria turística». El seminario ha sido organizado por el Club de las Buenas Decisiones y la dirección académica del Programa Superior en Total Revenue Management de la Universidad de Alicante.

    El objetivo del webinar es ofrecer a los asistentes la visión de las industrias pioneras en cuanto a la gestión total del Revenue. Se centrará en,  cómo operan la aviación y  el alquiler de coches con la finalidad de extraer ideas y estrategias en cuanto a la maximización de ingresos y la innovación para crear nuevas fuentes de ingresos.

    La sesión contará con dos grandes profesionales especialistas en estrategias de Revenue Management en aviación y en alquiler de coches respectivamente. Ellos son Nadine Meichsner, Consultora  especializada en Revenue Management y Ancillary Revenue en Lufthansa Consulting (segunda mayor aerolínea de Europa).

     

  • Lunes, 9
  • Opentalks 20 noviembre

    MARTES 10 DE NOVIEMBRE | 17:00 %u2013 18:00 H | WEBINAR | HOTELES

    Webinar en directo

    El próximo martes 10 de noviembre de 17:00 a 18:00 h se llevará a cabo el Webinar «Total Revenue Management: hoteles» siendo éste el primero del 3º ciclo de «OpenTalks – Aplicación del Total Revenue Management en la industria turística». El seminario ha sido organizado por el Club de las Buenas Decisiones y la dirección académica del Programa Superior en Total Revenue Management de la Universidad de Alicante.

    El objetivo del webinar es ayudar a los asistentes ofreciendo ideas y estrategias prácticas y aplicables sobre venta directa, maximización de inventario y paquetización. La sesión contará con dos grandes profesionales a nivel internacional especialistas en estrategias de Revenue Management hotelero. Ellos son Aida Muñoz, Director of Revenue Strategy en HIP Investment (filial de Blackstone, el mayor inversor hotelero del mundo) y Herminio Haro, Director of Revenue Strategy en el Emirates Palace Mandarin Oriental en Abu Dhabi, hotel emblema en la capital de Emiratos perteneciente a una de las principales cadenas de hoteles de lujo del mundo.

     

  • Miércoles, 4
  • encuentro con profesionales

    Encuentro con Profesionales Dirección Estratégica EN EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓNY PLANIFICACIÓN DEL TURISMO

    Los días 5, 25 de noviembre y 10 de diciembre de 2020 en colaboración con la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, se han organizado 3 sesiones que impartirán profesionales del sector turístico dentro del ciclo “Encuentros con profesionales en Dirección Estratégica”.

    Dichas sesiones se impartirán de manera virtual en el horario oficial de la asignatura “Dirección Estratégica”, perteneciente al Master en Dirección y Planificación del Turismo.

    Siendo el plan de las sesiones el siguiente:

    - 5 de noviembre (18-20 horas): Benjamín Gualde (Head of Marketing, Grupo Santa María).
    - 25 de noviembre (18-20 horas): Leire Bilbao (Directora Gerente de Visit Benidorm).
    - 10 de diciembre (18-20 horas): Federico Fuster (CEO de Hotels GF).

  • Martes, 3
  • patagonia_chile-01

    MARKETING DIGITAL PARA DESTINOS TURÍSTICOS

    Patagonia Chile.Masterclass Online

    Cartel Jornadas

     

    • Inscripción gratuita
    • Jornadas:

    Claves del Marketing de Influencers

    11 noviembre  a las 10 h. Cartel

    Gestión de reputación online para destinos turísticos en tiempos de COVID-19

    9 diciembre a las 10 h. Cartel

    Taller de anuncios en Redes Sociales para destinos turísticos(Facebook e Instagram)

    13 de enero a las 10 h. Cartel

    Casos de éxito en marketing digital(Valencia y Noruega)

    10 de marzo a las 10 h. Cartel

    What do you want to do ?
    New mail
  • XX-Foro-Turismo-Benidorm-2020

    EL VIGÉSIMO FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE BENIDORM

    SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 2 Y 3 DE DICIEMBRE DE 2020

    El Foro Internacional de Turismo de Benidorm es un encuentro impulsado por la Cátedra de Estudios Turísticos «Pedro Zaragoza Orts» de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm, el Patronato Costa Blanca, Turisme de la Comunitat Valenciana, la Fundación Turismo de Benidorm y HOSBEC.

    Desde sus inicios en 1995, el Foro se ha desarrollado cada dos años y ha abordado diferentes temáticas claves para la planificación y gestión de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

    Este año el Foro celebra su XX EDICIÓN y una vez más se reinventa para adaptarse a la situación vivida en los últimos meses, incrementando su distribución gracias a su modalidad online que permitirá seguir el desarrollo del Foro vía streaming. 

     Video promocional

    Cartel

    • Inscripción gratuita 

    ¿Quieres asistir al foro virtualmente? inscribirte ahoray disfruta del evento en Streaming

    •  Contacto

    CATEDRAPEDROZARAGOZA@UA.ES

    HTTPS://WEB.UA.ES/ES/PEDROZARAGOZA/CATEDRA.HTML

     Más información

  • Volver al tablón principal

IUIT· Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas


·Universidad de Alicante
·Edifício Institutos Universitarios
·Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
·03690 - San Vicente del Raspeig (Alicante)

Tel: 965 90 95 51

Fax: 965 90 95 52

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464