Inicio - Noticias publicadas en Julio, 2019

• Miércoles, 17
  • Doctorado Interuniversitario en Turismo

DEFENSA DE TESIS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN TURISMO

El próximo lunes, día 22 de julio, en el marco del Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo que organiza el IUIT, tendrá lugar el acto público de defensa de la tesis doctoral presentada por Dña. María del Carmen Sigüenza Poveda, con el título: "Estereotipos y roles de género en el alumnado de los ciclos formativos de turismo ante su incorporación al mercado laboral", dirigida por las Dras. Raquel Huete Nieves y Rosario Andreu Guerrero.

El acto será a las 12:30, en la Sala Vicens Vives de la Facultad de Económicas, ante el siguiente tribunal:

PRESIDENTE: DR. D. CAYETANO ESPEJO MARÍN. Catedrático de Universidad.Universidad de Murcia. Dpto. Geografía.

SECRETARIA: DRA. Dª. MARÍA JOSÉ PASTOR ALFONSO. Profesora Titular de Universidad. Universidad de Alicante. Dpto. Humanidades Contemporáneas.

VOCAL: DRA. Dª. ROSA MARÍA YAGÜE PERALES. Profesora Titular de Universidad. Universidad de Valencia. Dpto. Economía Aplicada.

• Martes, 16
  • Playser

Una mirada a la Sociología del Turismo

Sentados en la mesa de corresponsales; Hans-Günter Kellner, Sarah Morris y Ana Fuentes charlan sobre el turismo desde un punto de vista sociológico junto a RAQUEL HUETE, profesora titular de Sociología de la Universidad de Alicante e investigadora del Instituto de Investigaciones Turísticas. Nos acompaña también el escritor Manuel Vicent para tratar de explicar cómo está la situación actual tras las elecciones generales.

• Lunes, 15
  • Marketing Digital y Comunicación para Gestión de Destinos Turísticos

Marketing Digital y Comunicación para la Gestión de Destinos Turísticos

Se pone en marcha la segunda edición del “Curso Superior en Marketing Digital y Comunicación para Destinos Turísticos”. Abierto a técnicos en activo, profesionales y estudiantes del sector turístico.

Inscripciones a través de fundeun@ua.es

• Lunes, 1
  • Acto de Clausura en la Universidad de Málaga

ACTO DE CLAUSURA Y GRADUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El pasado viernes, 28 de junio, los profesores Enrique Claver y Bartolomé Marco, miembros del IUIT, fueron invitados a impartir una conferencia en el ACTO DE CLAUSURA Y GRADUACIÓN DEL ALUMNADO DEL I EXPERTO UNIVERSITARIO EN TURISMO MICE 2018-2019, en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

La conferencia llevaba por título RENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD EN LOS DISTRITOS TURÍSTICOS DE LA COSTA ESPAÑOLA, en mención al XX Premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera.

• SHANGAI

CLASIFICACIÓN SANGHAI A LAS MEJORES UNIVERSIDADES

Desde 2003 se publica la clasificación de Universidades del mundo, también conocida como Clasificación de Shanghái (Academic Ranking of World Universities, ARWU)

Clasifica las mejores universidades del mundo teniendo en cuenta indicadores tanto de calidad académica como de investigación. Entre otras competencias, tiene en cuenta el número de investigadores altamente citados, variables que puntúan hasta un 50% en la clasificación general.

En Hostelería y Gestión Turística, la Universidad de Alicante ocupa el 39 puesto del mundo.

Desde el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas felicitamos a toda la comunidad universitaria que trabaja en Turismo.