Inicio - Noticias publicadas en Octubre, 2017

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre
Noticias publicadas en Octubre, 2017
  • Jueves, 19
  • Congreso Chile

Participación en el X Congreso de Investigación Turística en Chile

En el X Congreso de Investigación Turística de Chile, celebrado en Puerto Varas, del 28 al 30 de septiembre de 2017, se han presentado dos comunicaciones vinculadas a sendas tesis doctorales del Programa de Doctorado del IUIT, dirigidas por la Dra. María José Pastor-Alfonso. Una de las comunicaciones lleva el título de "Conceptos básicos para el análisis del turismo indígena" elaborada por la Dra. Pilar Espeso-Molinero y la otra "El turismo de observación del lobo en la sierra de la Culebra (Zamora-España)” presentada por el Dr. Francisco Almarcha Martínez, en ambas intervino la Dra. Pastor, quien hizo la exposición de las mismas en Puerto Varas. La organización del congreso estuvo a cargo de SOCIETUR (Sociedad de Investigadores de Turismo de Chile), CEDER (Centro de Estudios Regionales) de la Universidad de los Lagos, y la Universidad Austral de Chile.

• Miércoles, 18
  • Master class

MASTER CLASS GRATUITA

Revenue y distribución para aplicar mañana

• proyecto DTI

Seminario Destinos Turísticos inteligentes en la Universidad de Alicante

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante, organiza el Seminario Internacional “Destinos Turísticos Inteligentes (DTI): nuevos horizontes en la investigación y gestión del turismo (#STDRM2017)”,que se celebrará en el campus de la Universidad de Alicante los días 26 y 27 de octubre de 2017

En este enlace tiene disponible todo el programa

• Jueves, 5
  • SIRHO Grupo de Investigación

Alfàs del Pi, un referente en turismo de salud y de bienestar

L’Alfàs del Pi, según el estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, es un referente en turismo de salud y de bienestar en países como Noruega, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos o Alemania, una situación que contempla muy buenas oportunidades de crecimiento en un municipio elegido, como residencia o lugar de descanso, por su calidad de vida, tranquilidad, riqueza demográfica, oferta cultural y deportiva, además de su privilegiado entorno medio ambiental, razones que posicionan como destino turístico saludable de primer orden a esta población de la Marina Baixa.

• Miércoles, 4
  • Grupo Alfas

L'Alfàs del Pi apela a la «turismofilia»

Sin ruido, con constancia, sin perder de vista el objetivo, localidades como l'Alfàs del Pi han sido capaces de construir un modelo turístico/residencial que, sin ser inmune a los problemas del entorno porque en un mundo interconectado nadie lo es, ha sido capaz de superar en mejores condiciones que otros destinos una crisis que parece remitir poco a poco.