Saltar apartados

2016/01/25

Encuentro de investigadores del IUIT con
HANNAH MESSERLI
("senior private sector development specialist
in tourism for africa" del banco mundial)
Con motivo de la visita a la Universidad de Alicante de Hannah Messerli, Martine Bakker y Sheena Carlisle, tres académicas internacionales especializadas en turismo como herramienta para el desarrollo, el viernes día 22 de enero se celebró un Encuentro de trabajo entre éstas y los miembros del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, organizado por su director José Luis Gascó Gascó. La presentación e intercambio de impresiones resultó de gran interés para todos los participantes, quienes expusieron sus líneas de trabajo actuales y la posibilidad de llevar a cabo investigaciones conjuntas.

Hannah Messerli tiene una dilatada experiencia profesional y académica en el campo del turismo como herramienta de desarrollo económico para las economías emergentes. Desde su puesto en el Banco Mundial (Senior Private Sector Development Specialist in Tourism for Africa) la Dra. Messerli apoya las iniciativas gubernamentales para desarrollar la capacidad del sector privado en el turismo en todo el África subsahariana. Con más de 20 años de experiencia en planificación y desarrollo turístico, tanto desde el sector privado como público, ha trabajado en Asia, África, Europa y las Américas.

Anteriormente fue profesora titular en la Universidad de Nueva York (NYU) y consultora profesional en Asia y Australia. La Dra. Messerli cuenta con un Master y un Doctorado en Administración Hotelera y Planificación Turística de la Universidad de Cornell y otro Master de Planificación Turística de la Universidad George Washington.

Martine Bakker es especialista en desarrollo turístico internacional y cuenta con 20 años de experiencia internacional en investigación, planificación y educación turística. Es experta en análisis y planificación del turismo en mercados emergentes y economías insulares con trabajos en el Caribe, África subsahariana y Oceanía. Trabajó como Profesora Asociada en la Universidad de Nueva York, donde impartió cursos de pregrado y postgrado en las áreas de economía y finanzas turísticas. Actualmente es consultora para el Banco Mundial y Sustainable Travel International y analista de Mintel International. Martine Bakker estudió Administración de Empresas en Nyenrode Business University (Holanda) y cuenta con un Master en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Amsterdam) y otro en Gestión y Planificación Turística (Universidad de Nueva York).

Sheena Carlisle es profesora titular de Gestión Turística de la Universidad Metropolitana de Cardiff (Department of Tourism, Hospitality and Events, Cardiff School of Management). Es especialista en turismo como herramienta de cooperación al desarrollo y ha realizado su actividad académica y profesional en África. Coordinadora académica de proyectos multilaterales, es una referencia en la capacitación de comunidades y en el empleo de metodologías colaborativas como la Investigación Acción Participativa (IAP). Actualmente colabora en proyectos internacionales de investigación sobre Turismo Sustentable, Desarrollo de Turismo de Nicho e Impactos del Turismo de Masas en el Contexto de Países en Desarrollo. Ha sido invitada como ponente en múltiples ocasiones en conferencias académicas y también de divulgación como el evento internacional TED de Addis Abeba. Es Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de West of England.
 
fotografia encuentro Hanna Messerli

IUIT· Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas


·Universidad de Alicante
·Edifício Institutos Universitarios
·Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
·03690 - San Vicente del Raspeig (Alicante)

Tel: 965 90 95 51

Fax: 965 90 95 52

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464