2017/03/29

ii seminario internacional
"TOURISM AND HOSPITALITY RESEARCH"
El pasado martes, 28 de marzo de 2017, se celebró en la Universidad de Alicante el II Seminario Internacional "Tourism and Hospitality Research", organizado por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) y dirigido por la Dra. Maria Pilar Espeso Molinero.

Por segundo año consecutivo, estudiantes y profesores de turismo de la Universidad de Alicante recibieron a los estudiantes de la Cardiff Metropolitan University del Reino Unido en una jornada de intercambio cultural e intelectual.

El Seminario incluyó dos estudios de caso presentados por profesores del Departamento de Organización de Empresas (Facultad de Económicas) y del Área de Antropología Social (Facultad de Filosofía y Letras), mostrando el enfoque transdisciplinar que caracteriza al IUIT.

El evento contó con la presencia de la Directora del Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación de la UA, Dña. María Reyes González Ramírez y del Director del IUIT, D. José Luis Gascó.

Durante el Seminario los alumnos de ambas instituciones trabajaron conjuntamente en los siguientes talleres prácticos:

- "Analysis of business environment in tourism" (Dra. Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez y el Dr. Bartolomé Marco Lajara) y

- "Culturally Sensitive Travel" (Dra. Pilar (Pitu) Espeso-Molinero)

Cómo parte del programa, el día 30 de marzo, el doctorando del IUIT Juan Gabriel Tirado, acompañó al grupo visitante a Benidorm, dónde les recibieron en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.Tur) y, también, en Turismo Benidorm.

fotografia II Seminario Internacional Tourism and Hospitality Research
 FOTOGRAFÍAS DE LA CELEBRACIÓN DEL SEMINARIO