Hackea tu destino!

Segunda edición del hackathon sobre destinos turísticos inteligentes en Torrevieja

Hackea tu destino!

• Fechas: 24 y 25 de noviembre (desde el sábado 24 de noviembre a las 10:00h hasta el domingo 25 de noviembre a las 18:00h)
  • Lugar: Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja
  • Plazas: 50 plazas
  • Organizadores: Universidad de Alicante (a través de su Sede en Torrevieja), Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Concejalía de Juventud, Concejalía de Empleo, INVAT·TUR, AGAMED, IUIT (Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas) y EPS (Escuela Politécnica Superior). La coordinación del evento se ha llevado de mano de la empresa El Santo Comunicación.
  • Web: http://hackeatudestino.org/

Evento de innovación alrededor de la tecnología y el turismo bajo el paraguas del concepto de destinos turísticos inteligentes. Se trata de un hackathon en el ámbito del dominio turístico, donde los participantes (principalmente estudiantes universitarios o de algún módulo relacionado de ciclos formativos) podrán desarrollar productos o servicios tecnológicos (aplicaciones, visualizaciones, etc.) que aporten un valor añadido, gracias al uso intensivo de datos, con el fin de ofrecer soluciones creativas a retos  que se plantean en un destino turístico.  Estos retos podrán ser propuestos por organizaciones, entidades y particulares a través de la web del evento (http://hackeatudestino.org) de tal manera que la propia sociedad participe de manera activa en el hackathon.

El año pasado ya se organizó el primer hackathon en Torrevieja con una participación de 72 personas que organizados en equipos multidisciplinares pasan 32 horas seguidas desarrollando aplicaciones a la vez que aprenden y comparten experiencias mediante el trabajo colaborativo, favoreciendo su motivación y creatividad, así como sus competencias en el ámbito del emprendimiento. También las entidades colaboradoras siempre han estado muy satisfechas ya que, por una parte tienen una gran presencia en las acciones de difusión que hacemos y en el propio evento, y por otra parte, han visto una oportunidad para poder conocer el talento de nuestros estudiantes de primera mano e incluso poder ofrecerles una oportunidad laboral (de hecho, en la última edición 4 personas fueron contratadas por empresas colaboradoras y su experiencia ha sido muy positiva).

En esta ocasión, las empresas y entidades colaboradoras son: SolidQ, Nouss Intelligence, Elecgy, AEMET, Proyecto Mastral, Muspell, HOSBEC, HIDRAQA, DINAPSIS, LynxView y Televisión Torrevieja, UA:Emprende.

Los premios son los siguientes:

• Categoría “Desarrollo de Aplicaciones”. Este premio se concede al desarrollo de aplicaciones móviles o aplicaciones web:
    • 1er premio de 800 €
    • 2º premio de 400 €
    • Categoría “Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial”. Este premio se concede al desarrollo de soluciones de ciencias de datos (como por ejemplo cuadros de mandos, visualizaciones de datos, etc.) así como a soluciones que apliquen algoritmos de aprendizaje automático, es decir que apliquen inteligencia artificial para la solución de problemas en el ámbito turístico.
      • 1er premio de 800 €
      • 2º premio de 400 €
      • Premio “INVAT.TUR Emprende” de 600 € para desarrollar el proyecto en el ecosistema de emprendimiento de INVAT·TUR con el fin de aplicarlo a una ciudad como experiencia piloto real.

Existe la oportunidad de ganar premios ofrecidos por nuestros colaboradores que iremos publicando en la web del evento: http://hackeatudestino.org

Y, además del catering suministrado por Mudopan para alimentar a todos los participantes,  como novedad este año tendremos una zona relax de mano de la empresa de eventos Enano Verde con mobiliario para descansar.