PRIMERA JORNADA DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES SOBRE GASTRONOMÍA

Cátedra de Estudios del Sabor Gastronómico

Las cuatro ponencias que conforman esta Primera Jornada de Estudios Interdisciplinares sobre Gastronomía abordan aspectos que resultan claves para entender como tiene lugar la percepción de los sabores y algunos de los elementos que determinan la cultura del gusto y su impacto social. Desde la pluralidad conceptual y metodológica que ofrecen la neurogastronomía, la creatividad culinaria y la reflexión histórica iremos descubriendo como la gastronomía no es una ciencia estática, está vinculada a nuestra manera de ser, vive marcada por un dinamismo constante que la lleva a transformarse a lo largo del tiempo. Lo que hoy es tradicional ayer fue vanguardista, innovador y tal vez tan cuestionado como puedan ser hoy las cocinas más avanzadas.