XV Edición Programa de Postgrado en Guía Turístico e Interpretación del Patrimonio

El instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante celebró la XV Edición del Programa de Estudios de Postgrado en Guía Turístico e Interpretación del Patrimonio, con presencia de alumnos de todas sus ediciones, profesorado y del empresariado del sector.

El pasado viernes, 23 de febrero, tuvo lugar el acto para conmemorar la XV edición del Postgrado Oficial en Guías Turísticos de la Universidad de Alicante, organizado por el Instituto Universitario de Investigaciones turísticas.

El acto fue presidido por el Vicerrector de Calidad e innovación educativa, Francisco Torres, el Director del IU de investigaciones turísticas y la Directora del Programa Rosario Navalón.

A esta celebración acudieron numerosos alumnos de todas las promociones, profesores de las distintas asignaturas y los principales representantes directivos de las empresas que han codo e este postgrado desde su inicio, partiendo de Condor Vacaciones, Orizonia, hasta Special tours, junto a Proyecto Europa o Bist (Booking integral de servicios Turísticos).

La Universidad de Alicante, inicialmente a través de la Escuela Oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana y después desde el Instituto de Investigaciones Turísticas, es pionera en la formación universitaria en esta materia, que se viene desarrollando desde 2003 de forma ininterrumpida, y que sigue siendo la única propuesta universitaria de postgrado en una universidad púbica.

En estos años se han formado más de 300 profesionales del guiado turístico y se ha logrado un nivel de inserción laboral que en promedio supera el 65% en el primer año, gracias a la alianza de la universidad con las empresas que precisan personas con una formación de calidad capaz de responder a las necesidades del sector y la sociedad.

ASISTENTES AL EVENTO