Saltar apartados
  • UA
  • IUIT
  • I Congreso Internacional Turismo de Salud y Bienestar Costa Blanca

I Congreso Internacional Turismo de Salud y Bienestar Costa Blanca

 

   

FOTO 1
foto 10 CONGRESO
foto 11 CONGRESO
foto 15 CONGRESO
foto 8 CONGRESO
foto 18 CONGRESO
foto 6 CONGRESO
foto 13 CONGRESO
foto 20 CONGRESO
foto 14 CONGRESO
foto 5 CONGRESO
congreso bienestarnn
foto 1. CONGRESO

 

Grabación en directo del evento

El viernes 23 de abril de 2021, l'Alfàs del Pi,  acogió en el Sha Wellness Clinic,  el I Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Costa Blanca, con ponentes de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, del sector médico, del wellness y turístico, que comparten sus conocimientos y experiencias. 

Se celebró de forma virtual, con más de  300 inscripciones tanto nacionales como internacionales.

En congreso se profundizó en el análisis de la salud como producto turístico, desde dos vertientes: la parte médica y la parte de bienestar y wellness. Con el objetivo de conocer las oportunidades del turismo de salud y bienestar, se contó con ponentes de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, del sector médico, del wellness y turístico, que compartieron sus conocimientos y experiencias.

Especialistas en el ámbito del turismo de salud y bienestar, pusieron en común todas las herramientas posibles para crecer en este sector en la Costa Blanca

La sesión inaugural contó con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el de Benidorm, Toni Pérez, la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación de la UA, Mª Jesús Pastor, y el director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, José Luis Gascó.

Intervinieron grandes ponentes, algunos de los temas que se trataron fueron: EL TURISMO DE SALUD EN LA COMUNITAT VALENCIANA; LAS FORTALEZAS DEL DESTINO COSTA BLANCA; PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL TURISMO DE SALUD, también se celebró una MESA MÉDICA, donde se plantearon el CÓMO ATRAER PACIENTES INTERNACIONALES LOS GRUPOS HOSPITALARIOS Y LAS SINERGIAS CON EL DESTINO COSTA BLANCA, se abordaron también EXPERIENCIAS INTERNACIONALES EN TURISMO DE SALUD

 

INAUGURACIÓN

 

Ilmo. Sr. D. Francesc Colomer – Secretario Autonómico de Turismo

D. Vicente Arques – Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi.

D. Carlos Mazón – Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

Dña. Amparo Navarro – Magnífica Rectora de la Universidad de Alicante.

Sr. D. Antonio Pérez – Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Benidorm.

D. José Luis Gascó – Sr. Director del IUIT de la Universidad de Alicante.

 

PONENCIAS

10:00%u202Fh El turismo de salud en la Comunitat Valenciana, por el Director General de Turismo, Herick Campos.

10:15%u202Fh Las fortalezas del destino Costa Blanca, por el director del Patronato Turismo Costa Blanca, Jose F. Mancebo

10:30%u202Fh Pasado, presente y futuro del turismo de salud, por Carlos Abella, secretario de la mesa de turismo nacional

11:30%u202Fh Cómo atraen pacientes internacionales los grupos hospitalarios y las sinergias con el destino Costa Blanca, mesa de debate con representantes de Quirón Salud, Hospital Benidorm, Imed Hospitales, Instituto Bernabéu Clínica de Fertilidad.

13:00%u202Fh Experiencias internacionales en el turismo de salud, con representantes de México, Turquía y Croacia.

16:00%u202Fh De dónde viene el wellness y hacia dónde se dirige. Visión en España, Europa y América Latina, por Teresa Pacheco, periodista especializada en turismo de salud.

16:20%u202Fh Oportunidades que ofrece el wellness en la era pospandemia, por Salvador Ramos, director médico del Hotel Talaso Atlántico

16:40%u202Fh Experiencias segmento Senior, con representantes de Senior Travel Norway y el Hotel Thalasia Costa de Murcia.

17:00%u202Fh Wellness: Proyectos de éxito basados en  la interrelación empresa- recursos locales-perfil de cliente, con representantes del cluster Costa Cálida Cares, del Sha Wellness Clinic, del Grupo Internacional UR-Grupo Hospitalario HLA y de MasQi, The Energy House – Body, Mind & Soul.

 

CLAUSURA

 Mamen Martínez – Gerente del Cluster Costa Cálida Cares. Especialista en Turismo de Salud. Coach de equipos

Inma Meco – CEO de Medtravelco, consultora especializada en Turismo de salud.

D. José Luis Gascó – Sr. Director del IUIT de la Universidad de Alicante

 

 

ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

 

 

Alicante. Martes, 13 de abril de 2021

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, participó en la presentación del I Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebrará en l’Alfàs del Pi junto al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y al director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos.

El Congreso fue impulsado desde la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza, busca conocer las oportunidades del turismo de salud y bienestar.

La rectora de la UA resaltó la apuesta y especialización por “el conocimiento, la investigación y la transferencia” en materia turística, con una amplia relación de cursos y grados en torno a esta disciplina, y ha aprovechado para reivindicar el grado de Medicina para esta universidad. “Creo que la provincia de Alicante cuenta con las mejores condiciones para fomentar la salud”, señaló Navarro, para quien “el congreso no puede ser más bienvenido en un momento en la que se padecen las consecuencias de la crisis pandémica”.

Mazón, por su parte, señaló que “la provincia de Alicante cuenta con una climatología excepcional, con una media anual de 18 grados y más de 3.000 horas de sol, además de un sector turístico fuerte,  una sanidad pública y privada excelentes y una amplia base de conocimiento, ciencia e innovación como representa la Universidad de Alicante”, destacando Mazón, que el turismo de salud y bienestar es “un nicho de negocio y una oportunidad más de abrir de nuevo las puertas del sector turístico desde la profesionalidad, la sanidad, la investigación y el bienestar”.

Mientras que Herick Campos se refirió a la oportunidad que supone este encuentro “que vamos a convertir en un punto de referencia anual para analizar y fijar propuestas concretas en materia de turismo de salud y bienestar que sirvan para el conjunto de la Comunitat”, al tiempo que avanzó que se ha articulado una línea específica para la promoción internacional de esta oferta.

PRENSA

El periodic 

 

 

 

IUIT· Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas


·Universidad de Alicante
·Edifício Institutos Universitarios
·Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
·03690 - San Vicente del Raspeig (Alicante)

Tel: 965 90 95 51

Fax: 965 90 95 52

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464