SPORT TOURISM FOCUS CALPE 2021

calpe69
calpe75
calpe76

¡Puedes ver la jornada como si hubieses estado allí!

Fotografías del evento

Jornada de mañana

Jornada de-tarde

El  7 de mayo de 2021, de manera presencial desde la Seu Universitaria Casa Nova de Calp, con limitación de aforo sujeto a las medidas sanitarias vigentes en la fecha del evento y a través de Streaming abierto, tuvo lugar la jornada, "Sport Tourism Focus Calpe 2021”. Un encuentro en el que se debatieron las posibilidades del turismo deportivo como dinamizador de la economía tras la pandemia.

La jornada fue organizada por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp, la Seu Universitaria Casa Nova de Calp, el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca y el Patronato Provincial de Turismo

Con SPORT TOURISM FOCUS CALPE 2021 se pretende posicionar y referenciar la localidad de Calp como un excelente destino seguro en turismo deportivo que sirva para reactivar la economía tras la pandemia con la potente herramienta del turismo deportivo y presentar un curso en la Sede Universitaria de Calp de la Universidad de Alicante en relación con el turismo deportivo que se desarrollará para la creación y gestión de empresas de turismo deportivo.

sport calpe 1
sport calpe 3
sport calpe 4
sport calpe 5

PRESENTACIÓN

El pasado 13 de abril de 2021, La Seu Universitaria Casa Nova acogió la presentación del evento “Sport Tourism Focus Calpe 2021”.

En la presentación el concejal de turismo, Paco Avargues, señaló  que “esta jornada servirá para posicionar Calp como destino seguro de turismo deportivo, algo clave para reactivar la economía tras la pandemia”.

Por su parte el profesor de la UA, José Antonio Pérez Turpin,  destacó el potencial de Calp por sus infraestructuras deportivas, geografía y climatología como destino deportivo “En Calp se pueden practicar 27 modalidades  deportivas olímpicas,  es un privilegio y un modelo de destino deportivo”.

El presidente de la Asociación de Turismo Deportivo en Alicante, Francisco Fresno, apuntó que “la industria del deporte y el turismo serán claves en la reactivación económica y es un orgullo presentar este evento que aspira a tener continuidad en el tiempo”.

La Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, señaló en su intervención que “Calp cuenta  con un extraordinario potencial  para la industria del  ocio y el turismo, los expertos señalan  que los destinos que tradicionalmente  han basado su oferta en el “sol y playa”  deben reconvertirse para ofrecer otros valores, y  Calp está en esa línea de  convertirse en un destino  seguro y ser un importante centro del sur de Europa  capaz de liderar  eventos de turismo deportivo”.

Finalmente la alcaldesa, Ana Sala, dio las gracias a todas las entidades y personas involucradas en la organización de este evento y ha añadido que “hablar de turismo deportivo es hablar de Calp, aquí todos los años vienen  equipos para realizar sus pretemporadas, reunimos las condiciones  geográficas y climatológicas ideales para la práctica de numerosas modalidades deportivas”.

09:00 - 09:30. Acreditación
09:30 - 10:00. BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN CONGRESO
  • Ana Sala – Alcaldesa de Calp.
  • Catalina Iliescu Gheorghiu – Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante.
  • Francisco Avargues – Concejal de Turismo de Calp.
  • Francisco Fresno – Presidente de la Asociación de Turismo Deportivo Costablanca.
  • José Luis Gascó – Director del Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante.
  • Jose Antonio Pérez Turpin – Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Alicante.
10:00 - 10:40. EL TURISMO DEPORTIVO COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DEL TERRITORIO
  • Fabián Quesada – Director de ADESP. Asociación del Deporte Español.
10:40 - 11:20. ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA EL POSICIONAMIENTO DE UN DESTINO REFERENTE EN TURISMO DEPORTIVO
  • Jacobo Suarez – Goodlife Consultores. Oficina Técnica de la Agencia de Turismo de Galicia.
11:20 - 11:50. Coffee & Networking
11:50 - 12:30. LOS ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE) EN EL TURISMO DEPORTIVO Y EL POSICIONAMIENTO DEL TERRITORIO
  • Antonio Bolaños – Ex Ceo Volvo Ocean Race, Profesor Formador en IMEP, LA LIGA.
13:00 - 13:30. CALP DESTINO TURÍSTICO DEPORTIVO

MODERA:

• José Antonio Pérez Turpin – Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Alicante.

PONENTES:

• Jordi Carrasco – Gerente del CLUB NÁUTICO DE CALPE.
  • Juan José Garcela Boronat – Presidente GRUP DE MUNTANYA CALP POR EVENTOS.
  • Marta Álvarez – Sales Executive GRUPO AR HOTELES.
  • Luis Delamar –  Asesor Deportivo DIVE $ DIVE CENTRO DE BUCEO CALPE.
  • Jessica Muñoz Paredes – Atleta  CLUB ATLETISMO I RUN CALP.
14:00 - 16:00. Comida
16:00 - 16:40. NUEVAS TENDENCIAS INNOVADORAS EN CICLOTURISMO. LA EXPERIENCIA CYCLINGFRIENDLY
  • Matias Ximelis – Director Comercial y Cofundador Cycling Friendly.

16:40 - 18:00. EL MERCADO DE LOS EVENTOS DE CICLOTURISMO Y SU IMPACTO ECONÓMICO

MODERA:

• Jose Perles – Ayuntamiento de Calp.

PONENTES:

• Fermín Egido – Director Costablanca BIKE RACE.
  • Angel  Casero – Director de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Empresa Vuelta Turística.
  • Sergio Baudot Corredera – Director Comercial HOTEL SOLY MAR.
  • Inge Van de Broek – Representante Vuelta Turística Calp.
  • José García – Director de Expansión Zona Levante-Sur de RPM-MK
18:00 - 18:15. Presentación del curso "Creación y gestión de empresas de turismo deportivo" y Clausura del Evento.

Folleto

Actualidad Universitaria