Entrega de Premios IUIT 2015

El pasado 24 de noviembre de 2015 tuvo lugar el acto de entrega de la 5ª edición de los premios del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas que reconocen la Trayectoria y la Innovación en Turismo.

En esta edición, el premio a la Trayectoria se otorgó a José Mª Caballé, presidente de Servigroup, sin duda un referente imprescindible para el sector turístico en nuestra zona desde que en 1970 fundara la cadena hotelera Servigroup; y el premio a la Innovación al presidente de Sha Wellness Clinic, Alfredo Bataller, un referente internacional en turismo de salud en L´Albir, una idea diferente para un turismo muy exigente. Dos ejemplos, sin duda, de éxito y dos apoyos sobre los que continuar construyendo un sector fundamental para la economía alicantina.

El acto fue presidido por el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, profesor Juan Llopis, al que acompañaban en la mesa el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante y diputado de Turismo, Eduardo Dolón; el jefe del área de Fomento de la Competitividad Turística de la Generalitat Valenciana, Jose Luis Wagner; el Dr. en Geografía y miembro del IUIT, profesor Josep Ivars, y el director del Instituto, profesor José Luis Gascó.

Previo a la entrega de premios, la Vicedecana de la Facultad de Turismo de la Universidad de Alcalá, profesora Mª Jesús Such, dictó una conferencia sobre los Nuevos desafíos en el sector hotelero español.

Tras la conferencia, Josep Ivars procedió a la lectura del acta del IUIT por la que se otorgaban los premios de esta edición a D. José Mª Caballé y D. Alfredo Bataller. El Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad entregó el premio a la Trayectoria a D. José Mª Caballé; y el Vicepresidente de la Diputación de Alicante hizo lo propio con el premio a la Innovación a D. Alfredo Bataller, que recogieron, en nombre del galardonado, su esposa e hijo.

fotos-acto
FOTOGRAFÍAS DEL ACTO

video-acto
VIDEO DEL ACTO