Saltar apartados
  • UA
  • IUIT
  • Premios a la Trayectoria, a la Innovación y a la Relevancia Profesional en Turismo

Premios a la Trayectoria, a la Innovación y a la Relevancia Profesional en Turismo

 

En el año 2011, el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante retomó la entrega anual de distinciones a reconocidos profesionales del sector turístico, como ya venía haciendo anteriormente la extinta Escuela Oficial de Turismo, entre cuyos premiados figuran D. Pedro Zaragoza Orts, creador de Benidorm como destino turístico paradigmático, y D. José Orts Serrano, artífice del Hotel Huerto del Cura, de Elche.

En esta nueva etapa, se instauraron dos premios anuales para reconocer la labor de agentes y empresas del sector turístico de la Costa Blanca. Estos dos premios reconocen la Trayectoria Turística y la Innovación en Turismo.

El premio a la Trayectoria profesional en el sector turístico recae en empresas o personas vinculadas a este sector, no relacionadas con la vida política ni con la vertiente académica, con una larga y acreditada actividad profesional.

Por su parte, el premio a la Innovación en Turismo reconoce a empresas o personas que han abierto e impulsado nuevos modelos de negocio innovadores y de éxito o que aplican la innovación a la gestión de sus establecimientos, marcando nuevos caminos y formas de hacer en el turismo.

Última noticia

Martes 8 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios IUIT 2016.

En la edición del 2016 se amplian los galardones con la creación del Premio a la Relevancia Profesional en Turismo de ex-alumnos de la Universidad de Alicante.

 

PREMIO A LA RELEVANCIA PROFESIONAL

 PREMIO A LA TRAYECTORIA TURÍSTICA

 PREMIO A LA INNOVACIÓN

  • 2016

  • 2015

    Sha Wellness Clinic, Alfredo Bataller, un referente internacional en turismo de salud en L´Albir, una idea diferente para un turismo muy exigente.

    Acto de entrega

  • 2014

    Kiko Moya del restaurante L'Escaleta y el museo MARQ fueron reconocidos con el premio a la Innovación en Turismo.

  • 2013

    Hotel del Juguete de Ibi, un singular hotel tematizado situado en el interior de Alicante.

  • 2012

    Doblemente otorgado a Bodegas Salvador Poveda, de Monóvar, por su producto de enoturismo; y al Camping Internacional La Marina, de Elche, en atención a sus procesos de gestión y comercialización innovadores.

  • 2011

    Grupo Magic Costa Blanca por su Hotel Villa Venecia de Benidorm.

 

 

IUIT· Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas


·Universidad de Alicante
·Edifício Institutos Universitarios
·Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
·03690 - San Vicente del Raspeig (Alicante)

Tel: 965 90 95 51

Fax: 965 90 95 52

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464